EMOLTV

Se expondrá en Londres estatua de príncipe Enrique, hipotéticamente muerto

Titulada "Memorial de la guerra en Irak mostrando la muerte del príncipe Enrique, mártir de la provincia de Maysan", en el este de Irak, muestra en tamaño natural el hipotético cadáver del hijo menor del heredero del trono británico.

06 de Octubre de 2007 | 05:26 | AFP

LONDRES.- El príncipe Enrique, hijo menor de la princesa Diana y del príncipe de Gales, hipotéticamente muerto mientras cumplía servicio en Irak es el tema de una escultura que se expondrá en Londres, el próximo jueves.


Titulada "Memorial de la guerra en Irak mostrando la muerte del príncipe Enrique, mártir de la provincia de Maysan", en el este de Irak, muestra en tamaño natural el hipotético cadáver del hijo menor del heredero del trono británico que, vestido de uniforme, sostiene en sus manos un medallón de su madre, fallecida en un accidente de tráfico en París en 1997.


Dos monedas cubren los ojos del cuerpo de Enrique, mientras que su cabeza se apoya en una biblia y en una de sus botas se puede ver un buitre.


El príncipe "muerto" no tiene orejas, en referencia a la amenaza que difundió una milicia iraquí de enviar el cadáver del príncipe sin orejas a su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, si Enrique, que es oficial del ejército, iba destinado a Irak.


La estatua ha sido realizada por el artista estadounidense Daniel Edwards y será expuesta el jueves en el marco de la Bridge Art Fair de Londres.


"El espíritu del príncipe Enrique tuvo que apagarse el día en que se le dijo que no podría servir en Irak. Ese es el tema de esta escultura", explicó en un comunicado Edwards.


El segundo hijo de Carlos de Inglaterra fue destinado, al igual que todos los miembros de su unidad, a Irak, pero al final renunció a ir debido a que su presencia en ese país hubiera podido provocar más ataques contra las tropas británicas allí presentes y contra su persona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?