EMOLTV

Príncipe William se queja por persecución de fotógrafos

El segundo en la línea al trono de Inglaterra, dijo que un paparazzi persiguió a la pareja en motocicletas y automóviles mientras salían de un club londinense.

06 de Octubre de 2007 | 05:39 | Reuters

LONDRES.- Un tabloide británico desistió de publicar el sábado una foto tomada por un paparazzi al príncipe William y su novia Kate Middleton, luego de que éste se quejó de haber sido perseguido agresivamente por los fotógrafos.


William, segundo en la línea al trono de Inglaterra, dijo que el paparazzi persiguió a la pareja en motocicletas y automóviles mientras salían de un club londinense, pocos días después de que fueron presentadas por primera vez ante un jurado las últimas imágenes de su madre, la princesa Diana, subiéndose al vehículo en el que murió poco después.


Diana y su pareja, Dodi al-Fayed, fallecieron cuando el Mercedes en el que viajaban se estrelló en un túnel al huir a toda velocidad del Ritz, perseguidos por los paparazzis, el 31 de agosto de 1997.


"Tras haber sido fotografiados al salir del club, él y Kate Middleton fueron perseguidos en su auto por fotógrafos en motocicletas, en vehículos y a pie", dijo la secretaria de prensa del príncipe, Paddy Harverson, en un comunicado.


"Esta agresiva persecución fue potencialmente peligrosa y atemorizante para ellos. Parece incomprensible, particularmente en este momento, que continúe este comportamiento", agregó.


Los fotógrafos se habían congregado en el exclusivo club Boujis para lograr capturar a la pareja en público por primera vez desde que su reconciliación.


Alessandro Copetti, cuyas imágenes de la pareja en su vehículo fueron utilizadas por algunos periódicos, dijo que inicialmente no hubo una persecución.


"Cuando el automóvil partió por primera vez, nadie lo siguió", dijo a la BBC radio. "Pocos minutos después, el auto (...) decidió regresar y pasar delante de algunos fotógrafos, quienes (...) tomaron la decisión errónea de seguirlos y perseguirlos en ese momento", agregó.


Tras la queja del príncipe, el diario Daily Mail retiró una de las fotos tomadas por el paparazzi que tenía previsto colocar en primera plana, sustituyéndola por una imagen de la pareja realizada en una cita previa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?