EMOLTV

Tifón Krosa provoca dos muertos en Taiwán y un millón de evacuados en China

Con vientos de hasta 180 km/h, el tifón se desplaza hacia el nordeste, en dirección a las provincias costeras de Zhejiang y Fujian.

06 de Octubre de 2007 | 23:19 | AFP

PEKIN.- La autoridades chinas han decretado la evacuación de un millón de personas en el sudeste del país ante la llegada del tifón Krosa, que este sábado provocó la muerte de dos personas en Taiwán.


Con vientos de hasta 180 km/h, el tifón se desplaza hacia el nordeste, en dirección a las provincias costeras de Zhejiang y Fujian, según los expertos meteorólogos chinos.


El Krosa, que está acompañado de lluvias torrenciales, podría golpear este domingo la ciudad de Shanghai, capital financiera del país y la localidad más poblada de China con 17 millones de habitantes.


En Shanghai se celebra este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, que comenzará a las 14H00 (16H00 GMT).


En la provincia de Zhejiang, más de 837.000 habitantes han tenido que abandonar sus viviendas como medida de protección y 32.000 barcos de pesca han regresado a puerto, según la agencia China Nueva.


En Fujian, los evacuados han sido 230.000 y los barcos llamados a puerto unos 37.000.
El tifón Krosa provocó este sábado la muerte de dos personas, Otras dos están desaparecidas y 17 han sido heridas.


A finales de septiembre, el paso del anterior tifón, el Wipha, arrasó la costa este de China, especialmente la provincia de Zhejiang y Shanghai. Siete personas murieron y otras tres desaparecieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?