EMOLTV

Jurado que analiza investigación sobre Diana Gales visitará lugares accidente

La comisión acudirá mañana al túnel del Alma, contra uno de cuyos pilares se estrelló el vehículo que trasladaba a Lady Di y a su compañero sentimental, Dodi Al Fayed.

07 de Octubre de 2007 | 07:41 | EFE

PARÍS.- Los once integrantes del jurado popular que examinan las circunstancias de la muerte de Diana de Gales visitarán mañana y el martes los lugares vinculados a esa muerte, que tuvo lugar el 31 de agosto de 1997 en París.


La investigación judicial empezó el martes pasado, dirigida por el juez Scott Baker, que también acompañará a los jurados -seis mujeres y cinco hombres- en su recorrido por París.


La comisión acudirá mañana al túnel del Alma, contra uno de cuyos pilares se estrelló el vehículo que trasladaba a Lady Diana y a su compañero sentimental, Dodi Al Fayed.


El martes se desplazarán al Hotel Ritz parisino, de donde partió la pareja junto al conductor del vehículo y a un agente de seguridad, antes del accidente que costó la vida a los tres primeros.


Está previsto que la investigación se prolongue varios meses, para intentar determinar si se confirma la tesis de que fue un accidente o si, como defiende la familia de Dodi Al Fayed, hubo una conspiración para acabar con la vida del millonario heredero y la ex princesa de Gales.


Hasta ahora se han llevado a cabo una investigación de la Policía británica y otra de la francesa, con la misma conclusión: el accidente mortal se debió a la excesiva velocidad del vehículo en el que viajaba Diana, cuyo conductor, Henri Paul, tenía una elevada tasa de alcohol en la sangre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?