EMOLTV

Aseguran haber hallado ADN de Madeline McCann en playa portuguesa

La policía Judiciaria de Portugal dijo que la niña podría haber sido enterrada temporalmente o bien seguir bajo la arena.

08 de Octubre de 2007 | 01:42 | Orbe

LISBOA.- El experto Daniel Krugel aseguró haber encontrado restos de ADN pertenecientes a la pequeña Madeleine McCann en una playa portuguesa. En tanto, la policía Judiciaria de Portugal ha empezado a colaborar con la investigación y reveló que la niña podría haber sido enterrada temporalmente o bien seguir bajo la arena.


Krugel, un policía sudafricano retirado, que tiene una larga experiencia en casos sobre personas desaparecidas, empleó una revolucionaria técnica durante cuatro días de julio en la playa de la zona turística donde veraneaban los padres de la niña desaparecida, llegando a identificar “con claridad” una zona de la playa “donde podría haber estado Madeleine o incluso donde podría estar enterrada", según dijo un amigo de los McCann al diario.


Combinando una muestra del ADN de la niña y tecnología de posicionamiento GPS, los hallazgos de Krugel han sido tan bien recibidos por la policía portuguesa, que se ha ordenado un nuevo registro de la playa.


Según consignó Europa Press, este hallazgo llevó a Scotland Yard a ceder perros rastreadores a las fuerzas de seguridad lusas, los mismos que haces meses descubrían 'olor a muerto’ en el apartamento de los McCann, un hecho que hizo que el matrimonio fuera considerado sospechoso de la muerte de su hija.


El hecho de que la niña pudiera estar enterrada en la playa portuguesa reafirma la hipótesis de que Madeleine habría muerto en el apartamento y luego se ocultó su cuerpo.


Para mejorar esta teoría, dos profesores de filosofía forense de la Universidad de Lisboa, Paulo Sargento y Pedro Gamito, han creado un programa informático en que que se puede estudiar el mapa del hotel en tres dimensiones y así poder calcular los posibles movimientos de los McCann, tras la desaparición de la pequeña y comprobar si corresponden los datos facilitados por el matrimonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?