EMOLTV

Sismo de 5,9 grados remece región sureste de las Islas Fiji

El movimiento telúrico se registró a las 06:37 horas locales, y no dejó víctimas ni daños material. Asimismo, las autoridades no emitieron una alerta de tsunami.

08 de Octubre de 2007 | 22:35 | EFE

SYDNEY.- Un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy una zona al sureste de las Islas Fiyi en el Pacífico Sur, sin víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Las autoridades tampoco emitieron una alerta de tsunami, según la misma fuente.


El sismo ocurrió a las 06:37 horas locales (18:37 horas GMT de ayer) a 495 kilómetros al sureste de Suva, capital de las Fiyi, y casi 2.000 kilómetros al noreste de la ciudad neozelandesa de Auckland.


Su epicentro se localizó a 20,37 grados latitud sur y 177,50 grados longitud este, a 346,8 kilómetros bajo el nivel del mar.


Esta región ha sufrido en las últimas semanas varios temblores de magnitud superior a los 5 grados y se encuentra sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.


No obstante, a principios de abril pasado un sismo de 8,1 grados generó una ola gigante que acabó con la vida de más de 30 personas y arrasó buena parte de la localidad de Gizo, al oeste de las cercanas Islas Salomón.


En diciembre de 2004, un fuerte terremoto golpeó la costa de la isla indonesia de Sumatra, creando una serie de olas que sembraron la destrucción en una docena de naciones en la costa del Océano Índico y causaron la muerte a más de 226.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?