EMOLTV

Hallan en EE.UU. restos de avión perdido con 10 ocupantes

El aparato, un monomotor Cessna 208 Grand Caravan se estrelló en las montañas de las Cascadas de Washington y sus restos fueron encontrados por socorristas.

09 de Octubre de 2007 | 01:46 | AP

YAKIMA, Washington.- Un avión que había desaparecido con 10 personas a bordo, se estrelló en las montañas de las Cascadas de Washington y sus restos fueron encontrados por socorristas.


De inmediato no hubo información sobre el estado de los nueve esquiadores aéreos y el piloto que viajaban en el avión.


La aeronave fue encontrada el lunes a las 19:40 horas locales (02:40 horas GMT del martes) y los socorristas pudieron verificar que los números de serie correspondían al avión desaparecido, dijo la vocera de la Administración de Emergencias del condado de Yakima, Tina Wilson.


El avión perdido, un monomotor Cessna 208 Grand Caravan, despegó de la ciudad de Star en el estado de Idaho, cerca de Boise, la noche del domingo para dirigirse hacia Shelton en el estado de Washington y al noroeste de Olympia, pero no llegó.


Los pasajeros regresaban de una reunión de esquiadores aéreos en Idaho cuando el avión desapareció.


La aeronave tiene el registro de la empresa Kapowsin Air Sports de Shelton. Estaba previsto que 10 personas del equipo Skydive Snohomish volaran en el avión, dijo Geoff Farrington, copropietario de la firma Kapowsin.


Farrington indicó que las familias de los ocupantes del aparato habían sido notificadas del percance.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?