Jurado que investiga muerte de Diana recorrerá el Hotel Ritz para finalizar visita a París

Ayer visitaron el Puente del Alma y tomaron nota del recorrido que hizo la pareja hasta el momento de la colisión contra el pilar del túnel.

09 de Octubre de 2007 | 07:20 | ANSA

LONDRES.- El jurado de la Corte Suprema de Londres que investiga la muerte de la princesa Diana y de su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed, tiene previsto visitar hoy el Hotel Ritz de París, desde donde la pareja inició su viaje final antes del fatídico accidente.


Los 11 miembros del jurado, seis mujeres y cinco hombres, se encuentran en la capital francesa con el juez británico que entiende en la causa, Lord Scott Baker, para seguir de cerca el itinerario final de Lady Di y Dodi.


La pareja murió la madrugada del 31 de agosto de 1997, cuando el Mercedes en el que viajaban colisionó contra la décimo tercera columna del Puente del Alma.


En ese hecho murió también el conductor de ambos, el francés Henri Paul, aunque logró salir con vida el guardaespaldas de Dodi, el inglés Trevor Rees-Jones.


Ayer, el jurado acompañado por el juez Baker visitaron el Puente del Alma y tomaron nota del recorrido que hizo la pareja hasta el momento de la colisión contra el pilar del túnel.


Además, se detuvieron en el sitio exacto en que la ambulancia trasladó a la princesa Diana al hospital Pitie-Salpetriere de la ciudad, donde Lady Di murió pocas horas después del accidente.


La semana pasada, el juez de instrucción criminal afirmó que el viaje de la ambulancia habría durado demasiado tiempo y especuló que la princesa podría haberse salvado si hubiera sido trasladada al nosocomio de Hotel-Dieu, más cerca del Puente del Alma.


El juicio por la muerte de Diana y Dodi, que comenzó la semana pasada en Londres, podría extenderse por seis meses y le costará al erario británico al menos 20 millones de dólares en costes judiciales.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores