PHNOM PENH, CAMBOYA.- Las fuerzas de seguridad de Camboya arrestaron a una vaca a la que acusan de haber provocado varios accidentes que han causado la muerte de al menos seis personas en lo que va del año, informó hoy la prensa local.
El dueño de la vaca también podría ser condenado a seis meses de cárcel por una nueva ley que lo considera responsable de los actos del animal, aseguró el jefe de la Policía de la capital, Pin Doman, según el diario local "Rasmei Kampuchea".
Ayer por la noche, la vaca, de 1,5 metros de altura y peso desconocido, se encontraba parada en medio de una intersección cuando un motorista de 66 años chocó contra ella, falleciendo en el acto.
La mayoría de las carreteras del país, uno de los más pobres del Sudeste Asiático, no están iluminadas tras el anochecer.
Desde principios de año el mismo animal ha provocado una serie de accidentes que, además de las seis víctimas fatales, han dejado heridas a varias más, como las que viajaban en un camión que volcó cuando el conductor intentó esquivar a la vaca.
El oficial de la policía camboyana precisó que el mamífero seguirá retenido en las dependencias policiales hasta que las autoridades decidan qué hacer con él.
Por su parte, el dueño -quien fue advertido en cuatro ocasiones del peligro que representaba dejar suelta a la vaca por las calles de Phnom Penh- se enfrentará a acciones legales si los familiares de las víctimas de los sucesos denuncian al animal.