LIMA.- Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter sacudió el lunes por la noche la costa central de Perú, que el pasado 15 de agosto fue asolada por un poderoso terremoto, informaron hoy fuentes oficiales.
El temblor de tierra, registrado a las 20.52 horas (01.52 horas GMT), tuvo su epicentro a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pisco y a una profundidad de 54 kilómetros, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Aunque no cobró vidas humanas, el temblor provocó el pánico entre los pobladores de las ciudades de Chincha, Pisco e Ica, donde colapsaron varios inmuebles que aún se mantenían en pié tras el último terremoto del 15 de agosto.
Como consecuencia del movimiento telúrico también se suspendieron parcialmente el abastecimiento de energía y el servicio de telefonía fija y celular, informó el diario peruano "El Comercio".
Desde el terremoto de 7,9 grados, que oficialmente dejó 595 muertos y 318 desaparecidos, se han registrado más de 3.000 réplicas, aunque sólo el 10 % de ellas ha sido percibido por la población.