EMOLTV

Empresarios peruanos habrían pagado casas de Fujimori en Chile

Ahora dicho grupo quiere formar un 'pool' de abogados "que pueda defenderlo en todos los ámbitos", según informó el semanario peruano "Caretas".

11 de Octubre de 2007 | 14:41 | EFE

LIMA.- Siete empresarios peruanos pagaron el alquiler de las viviendas ocupadas por Alberto Fujimori durante su estadía en Chile y tras la extradición del ex gobernante a Lima este grupo pretende reforzar su defensa legal, publicó hoy el semanario peruano "Caretas".


"La iniciativa surgió de siete empresarios peruanos que querían apoyarlo, incluyendo a Germán Kruger (ex alcalde de un municipio limeño)", dijo Luis Alberto Sánchez Dergan, hijo de un histórico líder del oficialista Partido Aprista, Luis Alberto Sánchez, sin revelar la identidad del resto de sus compatriotas.


Sánchez detalló que los referidos empresarios lo designaron para alquilar la primera vivienda que habitó Fujimori en el barrio de "Las Condes" cuando el ex gobernante fue puesto en libertad condicional en mayo de 2006, casi seis meses después de su sorpresiva llegada a Chile.


"Las Condes costó 4.150 dólares mensuales durante once meses. Chicureo costó sólo mil dólares", agregó Sánchez en referencia al condominio que ocupó Fujimori hasta su extradición a Perú, el 22 de septiembre pasado.


"Ahora el grupo quiere formar un 'pool' de abogados (...) que pueda defenderlo en todos los ámbitos. No escatiman esfuerzos por eso buscaron a (Francisco) Veloso, el (abogado) que evitó que extraditen a (el ex Presidente argentino Carlos) Menem", reveló Sánchez, que según el semanario.


El primer proceso judicial contra Fujimori se iniciará mañana viernes, tras su aplazamiento la semana pasada debido a que el abogado del ex gobernante, César Nakazaki, pidiera que el expediente se adecúe a las disposiciones de la extradición emitida por la justicia chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?