EMOLTV

Siete muertos al caer avioneta tras despegar del aeropuerto de Bogotá

La aeronave se accidentó sobre un terreno del populoso distrito de Fontibón, en el oeste de Bogotá, al parecer por fallas mecánicas y ocasionó un incendio.

11 de Octubre de 2007 | 22:18 | Reuters

BOGOTÁ.- Un avión bimotor King 200 cayó a tierra la noche del jueves después de que despegó del aeropuerto de la capital de Colombia y sus cinco ocupantes murieron junto con dos personas que se encontraban en tierra, informaron los bomberos.


La aeronave, acondicionada como ambulancia, cubría la ruta entre Bogotá y la ciudad de Leticia, la capital del selvático departamento del Amazonas, en la frontera con Brasil y Perú, reveló la Aeronáutica Civil.


Desafortunadamente tenemos que reportar la muerte de dos personas que se encontraban en una de las viviendas contra las que colisionó la aeronave y de los cinco ocupantes del avión", dijo a periodistas el comandante de bomberos Mauricio Toro.


Testigos relataron que, antes de estrellarse en una zona densamente poblada, se escuchó el rugir de los motores de la aeronave y que después del impacto se originó una explosión y un incendio de grandes proporciones.


El avión impactó dos edificaciones y quedó completamente destruido, reportaron los bomberos.


La Aeronáutica Civil se abstuvo de hacer comentarios sobre las posibles causas del accidente, el segundo que se registra en Colombia en los últimos tres días.


Quince militares y tres tripulantes murieron el lunes, cuando el avión Let 410 se estrelló en una inhóspita zona montañosa y selvática del departamento del Meta, al sureste de Bogotá.


Esa aeronave, reportada como desaparecida desde el lunes, fue encontrada estrellada el jueves en la Cordillera Oriental de los Andes colombianos, cerca a pueblo de Cubarral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?