EMOLTV

Fidel Castro felicita a China por XVII Congreso del Partido Comunista

El embajador cubano en China afirmó que el Mandatario escribió el prólogo para la edición en mandarín de un libro sobre su vida.

12 de Octubre de 2007 | 05:43 | EFE

BEIJING.- El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, felicitó a través de una carta al Partido Comunista Chino por la próxima celebración del su XVII Congreso, así como el prólogo para la edición en mandarín de un libro sobre su vida, aseguró el embajador cubano en China, citado hoy por el estatal "China Daily".


El jefe de la legación cubana, Carlos Miguel Pereira Hernández, subrayó la importancia del prefacio que Castro ha escrito para la versión china del libro ("Cien Horas con Fidel", del periodista hispano-francés Ignacio Ramonet), ya que Castro no había prologado hasta ahora versiones en otros idiomas.


Respecto a su carta de felicitación por el Congreso del PCCh -en el que se reestructurará la cúpula del partido que rige China desde 1949- Castro aseguró que "han pasado 86 años desde el establecimiento del PCCh. Ahora China se ha convertido en un ejemplo y un bastión de esperanza para otros países".


El líder cubano "está mejorando, porque es un paciente que sigue los consejos de los doctores", destacó el embajador, en repuesta al interés de los periodistas chinos por la salud del mandatario, apartado del poder desde julio del 2006 por una grave dolencia intestinal.


"Pese a su enfermedad, Castro no ha dejado de trabajar y ha escrito artículos sobre temas como el desarrollo social, la economía o la lucha contra la hegemonía", añadió.


Una de las escasas ocasiones en las que este año Castro apareció públicamente fue en abril pasado, cuando la prensa oficial cubana mostró fotos de su reunión con Wu Guanzheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del PCCh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?