EMOLTV

Galardonados con el Nobel de la Paz se muestran profundamente honrados

"Este premio es mucho más significativo porque tengo el honor de compartirlo con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático", dijo Al Gore.

12 de Octubre de 2007 | 06:46 | Agencias

WASHINGTON.- El ex vicepresidente estadounidense Al Gore dijo hoy viernes que estaba "profundamente honrado" por haber ganado el premio Nobel de la Paz junto al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, quienes a través de su presidente, Rajendra Pachauri, se mostraron "encantados".


"Estoy profundamente honrado de recibir el Premio Nobel de la Paz. Este premio es mucho más significativo porque tengo el honor de compartirlo con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático -el cuerpo científico preeminente del mundo sobre la crisis climática- un grupo cuyos miembros han trabajado infatigable y desinteresadamente durante varios años", dijo Gore en un comunicado.


Por su parte Pachauri, dijo estar "encantado" con el premio y se mostró dispuesto a cooperar con el también galardonado Al Gore.


Durante un encuentro con periodistas en Nueva Delhi, Pachauri recibió una llamada de Al Gore, a quien dijo: "Estoy encantado de compartir este premio con usted, y estoy deseando trabajar con usted para cambiar la forma de pensar del mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?