EMOLTV

EE.UU. confisca complementos dietéticos vendidos para "curar" enfermedades

La agencia federal explicó que la empresa indebidamente promovía esos complementos dietéticos como un fármaco aprobado por la FDA para tratar una serie de condiciones de salud crónicas.

12 de Octubre de 2007 | 23:34 | EFE

WASHINGTON.- Las autoridades federales anunciaron hoy que confiscaron diversas cantidades de complementos dietéticos, con un valor de 71.000 dólares, porque éstos fueron comercializados ilegalmente para la cura de enfermedades crónicas.


La Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) dijo en un comunicado que las autoridades confiscaron los productos de FulLife Natural Options, una empresa en Boca Ratón (Florida), que comercializaba y distribuía un té y cápsulas de “Charantea Ampalaya".


La agencia federal explicó que la empresa indebidamente promovía esos complementos dietéticos como un fármaco aprobado por la FDA para tratar una serie de condiciones de salud crónicas.


"Aunque estos productos llevan la etiqueta de complemento dietético, FulLife los promovía para tratar condiciones serias como la diabetes, la anemia y la hipertensión", señaló la FDA, al describir la engañosa promoción de los productos incluso en la página de internet de la empresa.


Antes de que cualquier fármaco pueda recibir el visto bueno de la FDA y pueda salir al mercado, sus fabricantes deben demostrar su seguridad y eficacia.


En este caso, los complementos dietéticos no habían sido aprobados por la agencia federal como fármacos para tratar enfermedades.


"Pese a nuestras advertencias, la empresa no cumplió con los requisitos legales sobre el mercadeo de estos productos", subrayó la FDA, que realizó varias inspecciones a la empresa después de advertirle que cesara las prácticas engañosas.


La confiscación de los productos de FulLife es la segunda que realiza la FDA en los últimos dos meses contra complementos dietéticos vendidos como fármacos para tratar enfermedades.


El pasado 23 de agosto, las autoridades también confiscaron numerosos productos, valorados en 41.000 dólares, de la empresa Charron Nutrition, en Tallahasee (Florida), a la venta para presuntamente tratar la diabetes, artritis y otras enfermedades crónicas, dijo la FDA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?