EMOLTV

Encuentran cráneo de dinosaurio de 85 millones de años en Japón

El cráneo fosilizado, perteneciente a un herbívoro llamado hadrosáurido, fue desenterrado en una montaña del pueblo de Mifune en la prefectura de Kumamoto.

13 de Octubre de 2007 | 01:44 | Reuters

TOKIO.- Un cráneo de dinosaurio de 85 millones de años ha sido encontrado en el suroeste de Japón, uno de los descubrimientos más antiguos de este tipo en el país, dijo el sábado la agencia de noticias Kyodo.


El cráneo fosilizado, perteneciente a un herbívoro llamado hadrosáurido, fue desenterrado en una montaña del pueblo de Mifune en la prefectura de Kumamoto, señaló Kyodo, citando a un funcionario del Museo de Dinosaurios Mifune.


El fósil fue encontrado en febrero del 2004 por un aficionado experto, pero sólo se lo identificó como el cráneo de un hadrosáurido después de un delicado proceso de limpieza.


Kyodo dijo que es el primer descubrimiento de un cráneo de hadrosáurido en Japón, aunque otras partes de sus cuerpos han sido halladas en las prefecturas de Hokkaido, Fukushima y Hyogo, en el norte del país.


Los hadrosáuridos, que medían entre siete y ocho metros de altura, son conocidos como "dinosaurios con pico de pato" debido a la similitud de sus cabezas con la del ave, con un pico ancho y plano similar al del ornitorrinco, señaló Kyodo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?