EMOLTV

Hugo Chávez llegó a Cuba para visitar a Fidel Castro

Además, el Mandatario venezolano aprovechará el viaje para conducir desde la isla su programa de radio "Alo presidente".

13 de Octubre de 2007 | 07:42 | ANSA

LA HABANA.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Cuba para ver a su convaleciente colega y amigo Fidel Castro y conducir mañana en vivo su programa "Alo presidente" desde la ciudad central de Santa Clara, que guarda los restos del guerrillero Ernesto Che Guevara.


Chávez arribó esta madrugada en "visita de trabajo" acompañado de varios ministros de su gobierno y personalidades venezolanas "con el objetivo de analizar la marcha de los convenios bilaterales y los proyectos que se desarrollan en el marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA)", anunció el diario oficial Granma.


El gobernante venezolano es el principal aliado de Castro, de 81 años, alejado del gobierno desde hace más de 14 meses por una grave crisis de salud de la que convalece y durante la cual ha sido visitado con esta ya en siete oportunidades por Chávez.


La emisión del programa de Chávez, que por segunda vez difundirá desde Cuba, despertó expectativa en cuánto a una eventual presencia o salida al aire de Castro, a quien no se ve en público desde el 26 de julio de 2006 y desde entonces sólo se muestra en fotos y videos, el último el 21 de septiembre.


Si Castro saliera al aire sería la primera vez que los cubanos oirían en vivo su voz desde que cayó enfermo.


En febrero Castro se comunicó telefónicamente con Chávez en un Alo presidente, en su primera intervención en directo desde julio de 2006.


Días atrás Chávez anunció su decisión de conducir desde Cuba su tradicional programa dedicado esta vez a los 40 años de la muerte de Guevara, el 9 de octubre, que Cuba conmemoró en Santa Clara con un acto que encabezó el gobernante interino Raúl Castro con Fidel ausente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?