EMOLTV

Evo Morales seguirá en campaña para obtener el Nobel de la Paz en 2008

El ministro de Gobierno Interior, Alfredo Rada, señaló que el Mandatario continuará en busca del galardón porque en esta oportunidad "alcanzó un sitial importante entre los candidatos favoritos".

13 de Octubre de 2007 | 11:39 | EFE

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, continuará su campaña en busca del Premio Nobel de la Paz, según dijeron funcionarios y dirigentes de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), mientras la oposición insistió hoy en que el jefe de Estado no tiene méritos para ello.


La concesión del galardón al ex vicepresidente estadounidense Al Gore y al Grupo de la ONU sobre Cambio Climático "no significa que (Morales) no postulará en próximos años; lo hará", anunció el ministro de Gobierno (Interior, Alfredo Rada, citado hoy por la prensa local.


Morales seguirá su campaña porque en esta primera oportunidad "alcanzó un sitial importante entre los candidatos favoritos", según Rada.


"No hay problema, de igual manera ganó las elecciones en el segundo intento" en 2005, agregó el ministro.


La Agencia Boliviana de Información (ABI) afirmó que el premio recayó en otros, pero que "la candidatura que a nivel internacional mereció simpatía, respeto y prestigio" fue la de Morales.


Tras conocerse el viernes los ganadores, parlamentarios y constituyentes del MAS afirmaron que Morales tiene "muchos más méritos" que Gore para recibir el Nobel de la Paz.


El jefe de los diputados del MAS, Gustavo Torrico, declaró que el galardón fue concedido al ex vicepresidente "del país más belicista del planeta, el que más muertes causa en el mundo".


La candidatura del presidente al Nobel fue promovida intensamente durante los últimos meses por los medios estatales, las embajadas y otras instancias oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?