EMOLTV

Ucrania: Al menos once muertos y 25 heridos por explosión de gas en edificio

Los equipos de salvamento encontraron ya ocho cadáveres y rescataron a varios habitantes con vida de entre de las ruinas del edificio, donde la explosión destruyó dos de los cuatro portales.

13 de Octubre de 2007 | 14:23 | EFE
imagen
EFE

KIEV.- Al menos once personas murieron y otras 25 resultaron heridas hoy a causa de una explosión de gas en un edificio de viviendas en la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia.


Los equipos de salvamento encontraron ya ocho cadáveres y rescataron a varios habitantes con vida de entre de las ruinas del edificio de diez plantas, donde la explosión destruyó dos de los cuatro portales y parte del tejado.


En el inmueble había 160 apartamentos en los que vivían unas 400 personas, de las cuales por ahora se desconoce el paradero de 21, que podrían estar fuera o bien encontrarse atrapadas bajo los escombros, según la agencia Interfax-Ucrania.


El ministro de Situaciones de Emergencia, Néstor Shufrich, declaró que los equipos de rescate seguirán removiendo los escombros durante toda la noche con la esperanza de encontrar a otros sobrevivientes.


Las autoridades abrieron una investigación del accidente para esclarecer sus causas, aunque la principal hipótesis que barajan los expertos es una brusca subida de la presión en la red de distribución del gas, según el ministerio del Interior ucraniano.


El Primer Ministro, Víctor Yanukóvich, se desplazó con urgencia a Dnepropetrovsk, donde prometió a los habitantes del edificio destruido que el Gobierno y el Ayuntamiento les concederán ayudas y nuevas viviendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?