Hombres armados secuestraron a 15 campesinos en México

Horas más tarde liberaron a 10 de ellos tras un intenso cerco de la policía local. Los captores vestían uniformes de la policía federal.

13 de Octubre de 2007 | 20:17 | Ansa

MEXICO.- Desconocidos fuertemente armados secuestraron hoy en el estado sureño de Guerrero a 15 campesinos, pero horas más tarde liberaron a 10 de ellos después de un intenso cerco de la policía provincial.


El rapto se produjo en la localidad de Pueblo Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, en una zona de la sierra del estado.


El director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar, informó que en la ofensiva para lograr la localización de los plagiados participaban también miembros de la Policía Federal Preventiva, la Agencia Federal de Investigación y los cuerpos de la policía de Guerrero.


Unos 30 hombres armados, vestidos con uniformes de la policía federal, arribaron a las 7 locales a Pueblo Viejo y "levantaron" a 15 habitantes de la localidad.


El término "levantar" se ha popularizado en la jerga periodística y policial y es usado para designar a los secuestros que llevan a cabo usualmente miembros del crimen organizado en ocasiones con el fin de ajustar cuentas con sus rivales.


La decena de personas liberadas fueron sometidas a un intenso interrogatorio con el propósito de ubicar a los autores del secuestro masivo.


La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero precisó que los secuestradores portaban rifles tipo Galil, AK-47 y pistolas tipo escuadra y se desplazaban a bordo de dos furgonetas.


Ayer, en la cercana localidad de Tlapa, en el mismo estado, personas no identificadas secuestraron a Ignacio Melo, ex coordinador regional del ministerio de Desarrollo Social.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores