EMOLTV

Condoleeza Rice llegó a Israel para preparar conferencia de paz de noviembre

La secretaria de Estado estadounidense estará hasta el jueves en Israel y en los territorios palestinos y dentro de su gira por la región también tiene previsto viajar a Egipto y Jordania

14 de Octubre de 2007 | 06:39 | EFE

JERUSALÉN.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, llegó hoy a Israel para reunirse con israelíes y palestinos y preparar la reunión de paz de noviembre en Annapolis (Maryland), informó hoy un portavoz de la embajada de EE.UU.


"Esta visita es parte del proceso en que estamos involucrados para lograr el mayor entendimiento entre israelíes y palestinos antes de la conferencia de paz", dijo hoy el portavoz de esa embajada con sede en Tel Aviv, Stewart Tatto.


El Presidente estadounidense George Bush convocó en julio pasado la celebración de una conferencia de paz prevista para noviembre próximo, aún sin fecha concreta, en la Academia Naval de Annapolis con participación de israelíes, palestinos y representantes de estados árabes con el propósito de reanudar el proceso de paz en Oriente Medio, estancado desde 2001.


Tatto informó que Rice tiene previsto reunirse esta tarde con el Primer MKinistro israelí, Ehud Olmert; el ministro de Defensa Ehud Barak; el titular de Industria y Comercio y líder del partido ortodoxo Shas, Eli Yishai, que se opone a esa conferencia, y quizá cene esta noche con el primer ministro palestino, Salam Fayad.


Rice se reunirá mañana en Ramala con el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el miércoles con la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y participará en una conferencia tripartita con Abás y Olmert, quienes se proponen presentar un documento conjunto en la conferencia de paz.


Condoleeza Rice estará hasta el jueves en Israel y en los territorios palestinos y dentro de su gira por la región también tiene previsto viajar a Egipto y Jordania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?