EMOLTV

Minisubmarino con asientos de cuero lidera catálogo de regalos para ricos

Los ofrece la tienda norteamericana Neiman Marcus, que además indica que la "oferta" incluye un curso de manejo de dos días.

14 de Octubre de 2007 | 08:22 | DPA / El Mercurio Online
imagen
Neiman Marcus

WASHINGTON.- Los ricos del mundo pueden respirar tranquilos: El ya casi legendario catálogo navideño de Neiman Marcus acaba de salir. Y así pueden salir de compras aquellos que ya lo tienen prácticamente todo.


Pero seguramente no esto: ¿Qué tal este año un submarino para dos personas bajo el árbol de navidad o un celular con diamantes enchapado en oro? Apenas 1.440.000 dólares (un millón de euros) cuesta el minisubmarino con asientos de cuero, ventanas panorámicas y aire acondicionado, que provocaría la envidia del capitán Nemo.


Además, hay un brillante teléfono móvil que no funciona bajo agua, pero el precio de 73.000 dólares (50.000 euros) garantiza que toda conversación en tierra sea valiosa.


Ya desde 1926, la cadena de productos de lujo con sede en Dallas (Texas) publica todos los años antes de Navidad su "Christmas Book", un catálogo de venta por correspondencia para ricos con ideas de regalos a lo grande.


Al principio era un delgado cuadernillo con ofertas comparativamente modestas, aunque ya entonces llamaba la atención. Rápidamente se volvió más extravagante y caro: desde molinos de viento, trenes de juguete en oro y pistas de bowling hasta viajes al espacio o funciones privadas de Elton John.


Y sí, según asegura Neiman Marcus en su último catálogo: Todos los artículos de regalo existen de verdad y efectivamente hay gente que los encarga.


Más exclusividades


Este año la empresa cumple un siglo, y no era para menos con el "Christmas Book 2007". Mientras el submarino (que incluye un curso de manejo de dos días) promete aventuras a hasta 300 metros de profundidad, también es posible hacer para Navidad un viaje con un avión ultraligero.


Obviamente no se trata de una máquina cualquiera, sino de aquella con la cual el ambientalista y piloto mexicano Francisco Gutiérrez acompañó en 2005 la migración anual de los mariposas monarca, en peligro de extinción, desde Canadá a México. El ultraligero cuesta 80.000 dólares (56.000 euros), además de la posibilidad de participar en el próximo tour migratorio de Gutiérrez, seguramente un motivo más para tener mariposas en el estómago.


También los amigos de la jardinería podrían encontrar una sorpresa este año en la mañana del día de Navidad. ¨Tal vez se trata de una obra de arte de 15 diferentes plantas vivas en forma de dragón? Este monstruo verde con garras, cuernos y aletas doradas mide 30 metros. De temer es, por cierto, principalmente el precio: 35.000 dólares (25.000 euros) y más.


Pero esto no es nada en comparación con el regalo para él o ella. Olvídese de los chocolates: Neiman Marcus ofrece retratos de "l&ella" del brasileño Vik Muniz, conocido por convertir todo material en arte, y esta vez pinta con jarabe de chocolate. Además Muniz promete donar los ingresos a jóvenes con problemas en Brasil. El precio por cada deliciosa obra: 110.000 dólares (77.000 euros).


"Christmas Book" también tiene algo para los amigos de la música clásica. ¨Qué tal un concierto privado con la mundialmente famosa orquesta Kirov? La suite del Cascanueces, el concierto número 1 de Tchaikovsky y otra obra de Tchaikovsky de elección personal puede disfrutar él o la homenajeada de forma exclusiva junto a 499 de sus mejores amigos.


Y para dejar en claro que todo no fue sólo un sueño, la orquesta deja el piano del tour junto a autógrafos de los artistas. Para una oferta semejante, el precio de 1.590.000 dólares (1.121.000 euros) seguramente será música para los oídos del comprador.


Claro que el común de los mortales no debe irse con las manos vacías. Después de todo, seis de las 160 páginas del catálogo se refieren a regalos de 100 dólares y menos.

Si quiere conocer el catálogo completo, basta con ingresar a esta página de la tienda Neiman Marcus y a través de una versión en flash puede revisar sus 160 páginas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?