EMOLTV

Perú: Al menos 21 muertos y 39 heridos deja accidente de tránsito

Un bus se precipitó a un abismo de 200 metros mientras transitaba en la Carretera Central, vía principal que une Lima con las ciudades del centro andino y el oriente peruano.

14 de Octubre de 2007 | 10:07 | ANSA/ EFE

LIMA.- Al menos 21 personas murieron y otras 39 resultaron heridas al precipitarse la madrugada de hoy a un abismo de 200 metros el ómnibus que las transportaba de Lima a la ciudad de Huancavelica, en el centro andino del país.


El accidente ocurrió en el kilómetro 135 de la Carretera Central, vía principal que une a la capital peruana con las ciudades del centro andino y el oriente peruano.


El vehículo de la empresa Libertadores salió de la carretera y cayó al abismo, informó el coronel Víctor Ordinola, jefe de la policía de carreteras.


Según el chófer, el autobús cayó unos 200 metros al intentar esquivar a dos personas que se encontraban paradas en medio de la carretera.


El comisario de Morococha, Simón Soto León, señaló a Andina que el autobús se dirigía desde el departamento de Huancavelica hacia Lima, con unos 60 pasajeros.


Las autoridades permanecen en la zona del accidente para realizar el rescate y la identificación de los fallecidos.


A comienzos de octubre también se registró un accidente en la misma región alto andina, en el departamento de Apurímac, con el saldo de 14 turistas colombianos fallecidos y más de una docena de heridos de la misma nacionalidad.


Las autoridades confirmaron que el número de víctimas de accidentes de tránsito en las carreteras peruanas se ha incrementado de manera alarmante debido a las condiciones de los vehículos, impericia de los choferes y por escasa señalización en las vías nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?