EMOLTV

Se reinició búsqueda de posibles víctimas en derrumbe de mina colombiana

El accidente ocurrido ayer en una veta artesanal deja hasta el momento 21 muertos y 24 heridos.

14 de Octubre de 2007 | 12:15 | AFP

BOGOTÁ.- Los organismos de socorro reiniciaron este domingo las labores de búsqueda de posibles víctimas del derrumbe sobre una veta de oro a cielo abierto, ocurrido el sábado en el suroeste colombiano y que hasta el momento deja 21 muertos y 24 heridos.


Dos retroexcavadoras removían el lodo y las piedras, mientras que otros operarios con motobombas trataban de desalojar el agua que cubre el sitio de la tragedia, afectado por una intensa lluvia.


El derrumbe ocurrió el sábado a media mañana cuando decenas de pobladores de Suárez, una población ubicada a 650 km al suroeste de Bogotá, buscaban oro en la veta artesanal, localizada cerca al cuarto de máquinas de la central hidroeléctrica de Salvajina, en el departamento de Cauca.


El director de la Defensa Civil en Cauca, mayor Jairo Amaya, dijo que las labores de rescate fueron suspendidas el sábado hacia las 18:30 locales (23:30 GMT) por razones de seguridad, debido a la oscuridad y la lluvia que caía en la zona.


Las labores de rescate se reiniciaron este domingo con mayores precauciones, ya que el estado del terreno es mucho más inseguro por la lluvia.


Los organismos de rescate, dijo Amaya, creen que en el lugar se encuentran aún los cuerpos de entre 6 y 10 personas.


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Diego Palacio, llegó a Suárez en la noche del sábado para coordinar las labores de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?