EMOLTV

Embargan aeropuerto de México por deudas en agua e impuestos

La medida no supone que la autoridad municipal tome posesión de las instalaciones pero sí significa que nombrará un interventor para que opere la caja de la empresa que administra el aeropuerto, para recuperar créditos fiscales por 200 mil dólares.

15 de Octubre de 2007 | 12:49 | Ansa

MEXICO.- El gobierno izquierdista de la capital mexicana dictó un "embargo administrativo" al Aeropuerto Internacional de la urbe, por un adeudo de unos 200 mil dólares en el pago de agua y de impuestos.


La medida no supone que la autoridad municipal tome posesión de las instalaciones pero sí significa que nombrará un interventor para que opere la caja de la empresa que administra el aeropuerto, para recuperar esos créditos fiscales.


El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, reveló que es la tercera ocasión que se realiza una "intervención de caja" a una empresa en el presente año.


La figura jurídica está contemplada en el Código Financiero de la ciudad como una forma de obligar a una empresa a liquidar sus adeudos.


El funcionario indicó que el 7 de septiembre pasado se envió una notificación a las autoridades del aeropuerto y le dio 15 días para pagar o para ofrecer una garantía pero como no hizo ninguna de las dos cosas, procedió a aplicar un embargo.


Delgado señaló que la acción no tiene ningún trasfondo político sino que se relaciona con el propósito de "de equidad, de eficiencia de cobro" de la autoridad comunal.


"Se dice que tenemos que cobrar mejor para no incrementar el costo de los servicios en la ciudad por el recorte de recursos federales que padecemos, y eso estamos haciendo", afirmó.


El vocero del aeropuerto señaló que la operación de la terminal aérea "no se verá alterada" por el embargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?