EMOLTV

Gobierno mexicano niega nexos de políticos oficialistas con narcotráfico

La secretaría de Gobernación (Interior) de México una denuncia del gobernador de Coahuila y le exigió las pruebas correspondientes.

16 de Octubre de 2007 | 01:25 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Gobernación (Interior) de México rechazó hoy una supuesta vinculación de integrantes del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y el narcotráfico, como denunció hoy el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.


"El gobierno federal rechaza firme y categóricamente las insinuaciones del gobernador (...) respecto de vinculaciones del 'alto mando' con el narcotráfico y le exige que aporte de inmediato las pruebas correspondientes", dijo el ministerio en un comunicado.


Moreira, quien es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo hoy que panistas tienen vínculos con el narcotráfico y responsabilizó al líder del PAN, Manuel Espino, de lo que pudiera pasarle.


"Cualquier cosa que me pase a mí por lo que estoy diciendo es responsabilidad (...) de Manuel Espino" y otros panistas, dijo Moreira, según cita la prensa local.


Coahuila es uno de los estados del país donde el gobierno federal aplica un plan de fuerzas combinadas del Ejército y la policía federal para combatir al narcotráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?