EMOLTV

Condoleezza Rice invoca la religión para promover reconciliación en Medio Oriente

La secretaria de Estado norteamericana encontró un momento para orar en la Basílica de Belén, la ciudad natal de Jesucristo, en Cisjordania.

17 de Octubre de 2007 | 07:43 | AFP
CISJORDANIA.- La secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, que prepara en Medio Oriente una muy esperada reunión de paz, invocó el miércoles la religión para promover la reconciliación entre israelíes y palestinos, durante una visita a la Basílica de la  Natividad.

Pese a una agenda muy apretada, Rice, que es muy creyente, encontró un momento para orar en la Basílica de Belén, la ciudad natal de Jesucristo, en Cisjordania.

Vestida con pantalón y chaqueta verde pálido, Rice comenzó visitando la parte de la basílica reservada a los griegos ortodoxos antes de pasar a la parte armenia, más católica, según miembros de su entorno.

"Estar aquí, en el lugar natal de nuestro Señor y nuestro salvador Jesucristo, fue una experiencia muy especial y muy emocionante", declaró Rice a los periodistas en el claustro de la basílica.

"Para mí es un recordatorio (...) de que estas grandes religiones monoteístas que poblaron esta tierra conjuntamente tienen una oportunidad de superar sus divergencias y dejar de lado sus rencores, de transformar el poder de la religión en un poder de reconciliación y no de división", añadió.

La ministra palestina de Turismo, Julud Duaibess, saludó una "visita inolvidable" de Rice, primer jefe de la diplomacia estadounidense que viaja a Belén desde Madeleine Albright en 1999.

"Espero que esta visita dé a la secretaria de Estado la energía necesaria  para superar el desafío de la preparación de la conferencia y que ésta aportará  la paz a la región y a los territorios palestinos", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?