EMOLTV

Abuela de Maddie cree que persiguen a Kate McCann por su físico "no maternal"

La mujer cree que si su hija fuera "más rellenita" de peso sería considerada por mucha gente como inocente.

17 de Octubre de 2007 | 10:01 | ANSA

LONDRES.- La abuela de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo pasado, cree que su hija Kate es perseguida injustamente porque su aspecto físico "no es maternal".


Según afirmó Susan Healy al periódico inglés "Daily Mirror", su hija Kate es perseguida y ha sido declarada sospechosa de la causa, sólo por su apariencia física.


La mujer dijo que Kate McCann sería considerada por mucha gente como inocente si fuera "más rellenita" de peso.


"Si pesara varios kilos de más, tuviera más pechos y pareciera más maternal, la gente sería más comprensiva con ella", declaró Healy, de 61 años. "Creo que es terrible que ella tenga que pensar así", agregó la abuela de Madeleine.


Según Healy, Kate "se ha sentido perseguida, no por la mayoría de la gente, que le han mostrado apoyo, sino por algunos medios de prensa".


"Ella no es una persona que está todo el tiempo controlando todo. Kate es muy sensible y una de las personas más maternales que conozco. Ella hace que yo sienta vergüenza (de cómo soy madre)", continuó.


De acuerdo a la abuela de Maddie, "la vida de Kate está centrada en sus niños, pero ahora ha llegado al punto de pensar que es perseguida".


"En su mente, si sus hijos, los mellizos Sean y Amelie, lloran en público, ella se siente como loca. Y todo esto pasa dentro de la cabeza de mi hija, quien no ha hecho nada malo", se lamentó la abuela.


Además, destacó que los McCann "cometieron el error terrible" de ir a comer a un restaurante que estaba a metros del departamento de Ocean Club, en Praia da Luz, "pero lo hicieron de ingenuos" que eran.


La abuela de Madeleine dijo que su hija Kate "no puede soportar la idea de no volver a ver a la niña".


"Kate y Gerry son tan inocentes como tú o yo. Los perpetradores o el perpetrador (del secuestro) está allí libre", dijo.


Healy admitió también que debido a las presiones constantes, los McCann decidieron someterse ahora a ayuda psicológica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?