Biografía: Creador de Snoopy llevó una secreta vida de miseria

Nuevo libro sobre Charles Schulz se basa en seis años de investigación, acceso ilimitado a papeles de la familia, a más de 200 entrevistas y a una concienzuda lectura de las 17.897 tiras cómicas.

LOS ANGELES.- !Santos cielos, Charles Schulz! El creador de la amada tira cómica de Snoopy y Charlie Brown era un hombre tímido y solitario que utilizaba sus dibujos de niños para describir una vida de profunda melancolía, según una controvertida nueva biografía.

El libro se basa en seis años de investigación, acceso ilimitado a papeles de la familia, a más de 200 entrevistas y a una concienzuda lectura de las 17.897 tiras cómicas que Schulz escribió y dibujó.

El texto retrata a Schulz como un hombre que se sintió inadvertido y sin amor, aún cuando sus lectores llegaban a cientos de millones.

El biógrafo David Michaelis, autor de "Schulz and Peanuts", dijo que el caricaturista también fue un hombre que no podía olvidar ni perdonar un momento de soledad.

Ni por un minuto él creyó que "la felicidad es un cachorro tibio" y es posible que ni siquiera creyera en la felicidad.

"El creyó que era imposible dibujar una tira cómica feliz y en realidad era muy dado a decir que 'la felicidad es una canción triste'", sostuvo Michaelis en una entrevista reciente.

La familia del caricaturista dice que está muy triste con el perfil de 655 páginas de Schulz, quien murió en el 2000 a la edad de 77 años, e indicó que no reconoce al hombre que se muestra.

Su hijo Monte Schulz dijo a la revista Newsweek: "?Por qué nos habríamos reunido todos nosotros (hijos) al costado de su cama por tres meses si no hubiésemos sentido un enorme afecto por él?".

"De haber sabido que éste era el libro que David iba a escribir, no habríamos conversado con él", agregó.

Pero ellos hablaron con Michaelis y el escritor defiende sus hallazgos. "Charles Schulz era un hombre divertido, cálido y encantador con un gran sentido de la calma y la decencia. Pero también tenía una vida de estar solo, triste e incomprendido", afirmó.

Reuters
Sábado, 20 de Octubre de 2007, 05:42
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion