EMOLTV

Canadiense acusado de pedofilia niega todos los cargos

Christopher Neil permanecerá bajo arresto durante otros 12 días mientras prosiguen las investigaciones.

20 de Octubre de 2007 | 08:12 | Reuters

BANGKOK.- El canadiense Christopher Neil, sospechoso de pedofilia, negó este sábado las acusaciones de que abusó de menores de edad en Tailandia, un día después de que la intensa búsqueda del sujeto concluyera con su captura en una localidad tailandesa, informó la policía.

Un tribunal tailandés ordenó que Neil permanezca bajo arresto durante otros 12 días mientras prosiguen las investigaciones.

Neil también fue acusado de violar a niños en Vietnam y Camboya, después de ser descubierto por una complicada labor electrónica de la policía y arrestado tras un llamado sin precedentes en internet para colaborar con su búsqueda.

El canadiense de 32 años se enfrenta a cargos de abuso de menores y privación a niños de cuidado paternal y de libertad, dijo el mayor general de la policía Wimol Powin."Negó las acusaciones pero no ha dicho nada más", dijo Wimol a los periodistas, que no pudieron acceder a la audiencia. Si es hallado culpable, podría pasar hasta 20 años en prisión.

Neil, detenido el viernes en la provincia de Nakhon Ratchasima, a 250 kilómetros al noreste de Bangkok, en una zona poco turística, no hizo declaraciones cuando abandonó el tribunal vestido con una camiseta de rayas rojas, una gorra y lentes de sol.

En unos breves comentarios a Reuters Television, Neil declinó hacer comentarios sobre los cargos, pero pidió ayuda a su familia.

"Sólo cuiden de mí y asegúrense de que salga de aquí. Eso es todo. Ayúdenme", pidió Neil cuando le preguntaron qué mensaje quería dar a su familia.

Tailandia dijo que Neil podría ser extraditado cuando cumpla con su condena. Camboya indicó que también quería interrogarlo y acusarlo si la policía puede presentar evidencias para un caso en su contra.

Vietnam también podría estar dispuesto a interrogarlo. El fiscal general de la Columbia Británica, en Canadá, Wally Oppal, reveló que la policía canadiense estaba investigando a Neil, que también trabajó en la zona de Vancouver como profesor y acudió a un seminario.Oppal dijo que era demasiado pronto para saber si Canadá solicitaría la extradición de Neil.

El hombre de 32 años dejó repentinamente Corea del Sur la semana pasada, donde también daba clases, después de que Interpol difundiera su imagen, una vez que expertos de la policía alemana consiguieran desentrañar la manipulación digital que tenía su rostro en fotografías encontradas en internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?