EMOLTV

Difunden foto del presunto autor del atentado a Bhutto

La imagen fue publicada por algunos diarios, según los cuales la policía logró obtener huellas digitales de una mano que pertenecía al kamikaze.

20 de Octubre de 2007 | 12:02 | Ansa

ISLAMABAD.- La policía paquistaní indaga sobre el atentado contra la ex premier Benazir Bhutto que el jueves mató a 139 personas y de cuyo presunto autor fue difundida hoy una fotografía en los diarios, al tiempo que otro ataque fue cometido hoy en el país, donde hubo siete muertos.


La foto del presunto atacante suicida fue publicada por algunos diarios, según los cuales la policía logró obtener huellas digitales de una mano que pertenecía al kamikaze.


El cuerpo había sido diseminado en el estallido de la bomba, para la que había usado 14 kilos de RDX, un potente explosivo, que el kamikaze llevaba adherido.


La policía prometió una recompensa de 5 millones de rupias (unos 570.000 euros) para cualquier información que lleve a la identificación del hombre.


La investigación prosigue, nos obstante, sobre una lista de tres sospechosos que Bhutto dijo el viernes que mandó al presidente Pervez Musharraf. Para el gobierno, el atentado, cometido el día que Bhutto regresaba al país tras ocho años de exilio, fue obra de fundamentalistas islámicos.


Muchos de los casi 400 heridos están aún en el hospital, dado que muchos de ellos fueron mutilados, según reporta la prensa local. La atmósfera política permanece revuelta, con crecientes especulaciones sobre las elecciones generales previstas para enero.


El primer ministro Shaukat Aziz aseguró que no habrá postergaciones y que un gobierno interino asumirá el 15 de noviembre, cuando termina la legislatura. Pero, el ministro del Interior, Aftab Ahmed Khan Sherpao, sostuvo que las reuniones durante la campaña electoral podrían ser muy limitadas por motivos de seguridad.


En el suroeste, en la inestable provincia del Beluchistán, donde combatientes luchan por la independencia, un coche-bomba estalló hoy y mató a siete personas, mientras que varias fueron heridas. Bhutto postergó la visita a Larkana, el pueblo natal de su familia, a 240 kilómetros de Karachi, donde se encuentra ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?