EMOLTV

Indocumentados fueron torturados por contrabandistas

La policía allanó una casa donde permanecían retenidos inmigrantes ilegales que sufrieron golpizas y malos tratos de parte de los antisociales.

21 de Octubre de 2007 | 00:15 | AP

PHOENIX.- Agentes policiales que allanaron una casa donde permanecían retenidos inmigrantes indocumentados descubrieron a varios, incluida una mujer embarazada, quienes habían sido golpeados y torturados por los cómplices de los contrabandistas, informaron las autoridades.


La cabeza de un hombre fue envuelta en una bolsa de polietileno y sumergida en un retrete lleno de excremento, dijo el capitán Paul Chagolla, portavoz del alguacil del condado de Maricopa. La esposa del indocumentado, embarazada, recibió varios golpes severos y es probable que pierda a su bebé, añadió el vocero.


Las autoridades investigan algunos reportes de que los contrabandistas retenían al menos a otros cinco inmigrantes a punta de pistola y les exigían más dinero para liberarlos. Después de la redada del viernes, la policía puso bajo custodia a 54 personas, incluidos cuatro niños y siete presuntos traficantes de indocumentados.


Las mujeres y los niños gritaban dentro de la casa cuando irrumpieron las autoridades, dijo Chagolla. Había poca comida y ningún mueble, añadió. "Los retretes estaban repletos de desechos humanos y había baldes regados por toda la casa, los cuales eran usados como retretes improvisados", dijo.


Los agentes del alguacil supieron de la existencia de la vivienda durante una investigación sobre tráfico de seres humanos, dijo Chagolla. Se trata de la tercera casa descubierta en el caso, y 80 personas han sido detenidas por cargos de inmigración, agregó el portavoz.


Los siete presuntos contrabandistas detenidos el viernes fueron detenidos por cargos de agresión agravada, secuestro, control de una empresa clandestina y tráfico de seres humanos con fines de lucro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?