EMOLTV

Un muerto y cuatro bomberos heridos en nuevos incendios en California

Todo el sur de California estaba en estado de "alerta roja" este fin de semana debido a los fuertes vientos, las temperaturas de más de 30°C y la sequía que persiste desde marzo.

21 de Octubre de 2007 | 23:22 | AFP

LOS ANGELES.- Un muerto y cuatro bomberos heridos es hasta el momento el saldo de un incendio cerca de San Diego, en el sur de California (oeste de Estados Unidos), donde varios focos ardientes azotaban el domingo cientos de hectáreas, informaron el domingo fuentes oficiales.


El drama se produjo cerca de la localidad de Potrero, próximo a la frontera mexicana, a 50 km al este de San Diego. El civil y los bomberos se vieron cercados por el fuego cuando intentaban proteger una vivienda.


Los cuatro bomberos fueron internados en estado grave en un hospital de San Diego, aunque sus vidas parecen no correr peligro, informó el servicio californiano de protección contra incendios.


El incendio de Potrero había afectado 1.000 hectáreas durante la tarde y destruyó al menos una casa. Otros fuegos devoraban esta zona azotada por la sequía y donde soplaban el domingo vientos muy fuertes.


En la región de Witch Creek, a 60 km al noreste de San Diego, unas 1.200 hectáreas fueron consumidas por las llamas. Estos nuevos siniestros se desencadenaron mientras 1.500 bomberos intentaban controlar un espectacular incendio que destruyó al menos siete edificaciones y provocó la evacuación de cientos de personas en Malibu, ciudad  costera donde viven varias figuras del espectáculo, a unos 30 km al oeste de Los Angeles.


Todo el sur de California estaba en estado de "alerta roja" este fin de semana debido a los fuertes vientos, las temperaturas de más de 30°C y la sequía que persiste desde marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?