EMOLTV

Invasión de mosquitos agota repelentes en Uruguay

Las autoridades decidieron realizar una serie de fumigaciones para evitar el contagio por dengue, una enfermedad trasmitida por el mosquito "Aedes Aegyti", que ha estado presente en algunas zonas del país.

23 de Octubre de 2007 | 17:21 | EFE

MONTEVIDEO.- Una inusual invasión de mosquitos en distintas ciudades de Uruguay aumentó inesperadamente el consumo de repelentes, que se agotaron en las farmacias proveedoras de Montevideo e interior del país, informaron fuentes comerciales.


Al mismo tiempo, las autoridades decidieron realizar una serie de fumigaciones para evitar el contagio por dengue, una enfermedad trasmitida por el mosquito "Aedes Aegyti", que ha estado presente en algunas zonas del país, según los controles realizados.


En Montevideo se informó que desde mañana la Intendencia (alcaldía) comenzará a fumigar los parques y plazas de la ciudad, además de los cementerios públicos, debido al aumento de la presencia de personas ante la cercanía del Día de los Difuntos, el próximo 2 de noviembre.


La proliferación inusual de mosquitos surgió fundamentalmente por un aumento brusco de la temperatura más de verano que de primavera, por lo cual los huevos de los insectos hicieron eclosión en masa y se inundaron las áreas verdes, dijeron los expertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?