MADRID.- La ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador dijo que la joven ecuatoriana agredida en el metro de Barcelona recibirá una buena defensa.
María Fernanda Espinosa se desplazará a Barcelona para reunirse con la familia de la menor, que fue golpeada por un hombre de 21 años en un ataque captado por las cámaras de seguridad informó la agencia Europa Press.
Uno de los objetivos de la visita de Espinosa será asegurar que la defensa de la joven quede "en buenas manos", dijo la secretaria de Comunicación de Ecuador, Julia Ortega.
La visita de Espinosa a la familia de la menor, en la que estará acompañada por el embajador ecuatoriano en España, Nicolás Issa Obando, forma parte -según indicó Ortega- de una nueva política promovida por el Presidente Rafael Correa.
Ortega destacó que hasta este momento en Ecuador "no se había producido ningún caso en el que el Estado defendiera a sus ciudadanos".
La ministra ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde en el consulado de Barcelona para explicar los detalles de su reunión con la menor agredida.