EMOLTV

Joven ecuatoriana agredida en Barcelona: "El hombre era consciente de lo que hacía"

La menor relató lo ocurrido el 7 de octubre pasado y aseguró que Sergi Xavier M.M., su agresor, es un racista y no estaba borracho.

24 de Octubre de 2007 | 12:44 | El Mercurio Online
imagen

El acusado bebe una cerveza en la barra de un bar, poco después de que la Fiscalía de Barcelona ordenara hoy su segunda detención.

EFE

MADRID.- La joven ecuatoriana que fue agredida en el metro de Barcelona relató hoy su experiencia en declaraciones a Radio Caracol, en las que manifestó que el agresor, identificado como Sergi Xavier M.M. (21), no estaba borracho como ha dicho y que la increpó en un tono marcadamente racista.


Según informó Europa Press, la joven, que sufre dolores de cabeza y pecho, explicó que la agresión se produjo mientras mantenía una conversación por un teléfono celular y se mostró convencida de que la acción tuvo carácter racista, debido a su origen latinoamericano. Así, explicó cómo la insultó durante su acción: "Se ve que era un racista, porque (me decía) inmigrante para arriba, inmigrante para abajo".


Además, la joven considera que su agresor no estaba borracho y "era consciente de lo que hacía".


La joven confirmó que en el vagón viajaba otro joven que no hizo nada por detener la agresión y que posteriormente le recomendó que se dirigiera a la policía. "Como me vio que estaba sola descargó toda su rabia", destacó.


Según dijo, antes de la agresión, ella y Sergio Xavier M.M. no cruzaron palabras ni miradas, y aseguró que se vio incapaz de defenderse por su estado de nerviosismo derivado de los insultos y amenazas que le profirió. "Sigo nerviosa y no quiero recordar más cosas", destacó.


"No quiero seguir recordando, porque me pone mal a mí, a mi hermana y a mi madre. Estamos todos nerviosos", concluyó mostrando su esperanza en que se produzca su detención y la condena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?