EMOLTV

Hillary Clinton defiende su matrimonio con Bill Clinton

En 1998, se denunció que el entonces presidente Clinton había tenido una tórrida relación amorosa con la becaria Monica Lewinsky.

24 de Octubre de 2007 | 20:54 | EFE

WASHINGTON.- La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton defendió a brazo partido su matrimonio con el ex mandatario Bill Clinton, pese a los problemas que ha tenido que enfrentar.


"Conozco la verdad de mi vida y de mi matrimonio, de mi relación y de mi profunda e inclaudicable amistad con mi marido", señaló Clinton en una entrevista a la revista Essence en la edición de este mes.


En 1998, se denunció que el entonces presidente Clinton había tenido una tórrida relación amorosa con la becaria Monica Lewinsky.


Esa denuncia desató un escándalo que llevó el enjuiciamiento político del mandatario y a un fracasado intento para destituirlo.


"Hemos tenido desafíos como todo el mundo sabe. Pero nunca dudé del valor de mi matrimonio, ni siquiera en medio de esos desafíos. Estoy feliz de haber tomado esa decisión", señaló en extractos de la entrevista divulgados por el espacio en internet de la revista.


La ex primera dama figura en el primer lugar de decisión de voto entre los aspirantes de su partido a la candidatura, pero expertos políticos pronostican que los líos amorosos de su marido podrían ser un creciente escollo en sus aspiraciones.


Sin embargo, según una encuesta difundida esta semana por el diario Los Angeles Times, para los votantes demócratas las dificultades matrimoniales de hace casi una década sufridas por la senadora no tienen ahora ninguna importancia.


El sondeo reveló que un 42 por ciento de los consultados piensa que Hillary Clinton actuó correctamente al mantenerse junto a su marido en medio del escándalo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?