EMOLTV

Fiyi: Jefe de la Marina alega atenuantes en juicio por homicidio

Fue acusado de asesinar a John Whippy durante la celebración de la boda entre Ateca Bainamarama, la hija del primer ministro, Frank Bainamarama, y Samuel Whippy, sobrino de la víctima.

25 de Octubre de 2007 | 00:52 | EFE

Sydney.- El jefe de la Marina de Fiyi, Francis Kean, que la semana pasada se declaró culpable del cargo de homicidio sin premeditación, alegó hoy circunstancias atenuantes ante el Tribunal Supremo, que tiene previsto dar a conocer la sentencia mañana.


Kean fue inicialmente acusado de asesinar a John Whippy durante la celebración de la boda entre Ateca Bainamarama, la hija del primer ministro, Frank Bainamarama, y Samuel Whippy, sobrino de la víctima.


Sin embargo, Kean, que es también cuñado del primer ministro, se declaró culpable de homicidio sin premeditación, después de que el Tribunal Supremo rebajara a ese cargo la inicial acusación de asesinato.


Kean, que supuestamente dio tres puñetazos a Whippy en el rostro y lo pateó cuando se encontraba en el suelo, presentó hoy a cuatro testigos para declarar a favor de que se le apliquen circunstancias atenuantes, informa la emisora “Fiyi Radio".


Análisis forenses determinaron que Whippy murió antes de llegar al hospital a causa de una hemorragia causada por los golpes recibidos en la cabeza.


Kean, de 41 años, fue temporalmente apartado del cargo, aunque siguió cobrando como jefe de la Marina de Guerra de Fiyi.


Bainamarama, es el “hombre fuerte” de Fiyi tras el golpe de Estado perpetrado el 5 de diciembre del 2006, condenado por Australia y Nueva Zelanda, las potencias de la región.


El primer gobernante golpista accedió en junio pasado a celebrar elecciones generales en el 2009, después de que la Unión Europea (UE) amenazase con retirar a Fiyi de sus programas de ayuda al desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?