EMOLTV

Sondeos coinciden en triunfo de Cristina Fernández en presidenciales del domingo

La Primera Dama capta entre el 41,7 y el 49,4% de los votos.

26 de Octubre de 2007 | 07:49 | REUTERS

BUENOS AIRES.- La Primera Dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría las elecciones presidenciales del domingo en primera vuelta, coincidieron hoy los últimos sondeos difundidos por los principales diarios del país.


En ocho encuestas publicadas por el diario "Clarín", la senadora captó entre el 41,7 y el 49,4% de los votos, mientras que todas tienen en segundo lugar a la centroizquierdista Elisa Carrió, a unos 20 puntos porcentuales promedio de diferencia.


Sólo una de un total de nueve encuestas publicadas por el periódico indicó que habría una segunda vuelta entre las dos candidatas.


Un sondeo del diario "La Nación" elaborado por la firma Poliarquía reveló que la senadora Fernández, una abogada de 54 años de edad, cuenta con un 46,7% de las preferencias, mientras que Carrió sumó un 21,8% de las menciones.


Más abajo, en ambos periódicos, se ubicó el economista y ex ministro Roberto Lavagna.
Fernández cerró su campaña ayer con un acto en el popular distrito de La Matanza, en el cinturón urbano de la provincia de Buenos Aires, en el que destacó los logros del gobierno de su marido, el Presidente Néstor Kirchner, y prometió seguir avanzando en empleo, salud y educación.


"Todavía tenemos argentinos que no tienen trabajo y por eso, este 28, vamos por esos sueños", dijo Fernández en su discurso final en el acto, que se retrasó debido a una fuerte lluvia que cayó en la capital argentina.


Tras guardar un prolongado silencio con la prensa, en los últimos días la candidata oficialista dio una serie de entrevistas con medios argentinos, en las que habló desde el cuestionado índice inflacionario hasta su obsesión por su cuidada imagen.


Analistas coinciden en que Cristina, como le llaman todos en Argentina, ya ha tenido una influencia crucial en el gobierno de su esposo, por lo que no se esperan cambios en la conducción de la Casa Rosada.


La legislación argentina indica que el candidato que logre el 45% de los votos ganará la presidencia sin necesidad de segunda vuelta, o si logra entre el 40 y el 45% de los sufragios con una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales de su inmediato seguidor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?