EMOLTV

Expertos temen que niños alemanes no aprendan alemán por obsesión por el inglés

"En esta situación en la que los niños no pueden formular frases completas me parece una insensatez querer imponerles además una lengua extranjera,” dijo el presidente de la Academia Alemana de la Lengua, Klau Reichert.

26 de Octubre de 2007 | 08:43 | EFE

BERLÍN.- La Academia alemana de Lengua y Literatura advirtió hoy de que la obsesión por las lenguas extranjeras, en especial por el inglés, está haciendo que muchos niños alemanes no aprendan correctamente su propio idioma, lo que se agrava por la falta de comunicación en las familias.


"En esta situación en la que los niños no pueden formular frases completas me parece una insensatez querer imponerles además una lengua extranjera,” dijo el presidente de la Academia, Klau Reichert, durante la inauguración del congreso anual en Darmstadt (oeste de Alemania).


Reichert se quejó de que ya en muchas escuelas se empieza demasiado pronto con la enseñanza del inglés y rechazó la idea de algunos políticos de imponer ese idioma como lengua vehicular en colegios y universidades.


"No quisiera recibir una clase en inglés de un físico alemán ya que, ¿por qué va a saber él buen inglés?,” dijo Reichert, que es anglista, traductor y poeta.
La Academia alemana de Lengua y Literatura se ocupa entre hoy y el domingo, en discusiones y conferencias, del estado actual del idioma alemán.


El punto culminante del congreso es la entrega del Premio Büchner, el premio literario más importante de Alemania, que recibirá el sábado el ensayista y novelista Martin Mosebach.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?