EMOLTV

Astronautas del "Discovery" inician caminata espacial

Scott Parazynski y Doug Wheelock retirarán el módulo Harmony desde el transbordador, en una misión que está previsto dure seis horas y media.

26 de Octubre de 2007 | 08:47 | AFP

WASHINGTON.- Dos astronautas del transbordador estadounidense "Discovery", acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI), iniciaron hoy su primera caminata espacial para empezar a retirar el módulo Harmony desde el transbordador, informó la NASA.


Los astronautas Scott Parazynski y Doug Wheelock iniciaron la caminata a las 10:02 horas GMT, dijo la agencia espacial estadounidense. Está previsto que la caminata dure seis horas y media.


El objetivo principal de esta misión del "Discovery" es el traslado desde la Tierra y la instalación en la EEI del módulo Harmony, un grueso tubo de aluminio de 14,3 toneladas fabricado en Italia, que permitirá unir los laboratorios Columbus (italiano) y Kibo (japonés) a la estación orbital, dándole su forma casi definitiva.


La misión contempla un número récord de caminatas espaciales de más de 30 horas en total y serán realizadas en equipos de a dos. Generalmente los astronautas efectúan tres trabajos orbitales por misión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?