EMOLTV

Auto holandés gana la carrera a energía solar en Australia

La velocidad promedio del Nuna4 fue de 90,7 kilómetros por hora y tardó 33 horas y 17 minutos en recorrer el trayecto y otorgó la cuarta victoria en la carrera al equipo holandés Nuon Solar.

26 de Octubre de 2007 | 08:50 | AP

 SIDNEY.- El vehículo holandés Nuna4 ganó el 20mo. Desafio Solar Mundial, una carrera de 3.000 kilómetros a través del desierto australiano para autos propulsados a energía solar, dijeron el viernes los organizadores de la competencia.


El Nuna4 tardó 33 horas y 17 minutos en recorrer el trayecto y otorgó la cuarta victoria en la carrera al equipo holandés Nuon Solar, que ostenta el récord para la competencia en 29 horas y 11 minutos.


La velocidad promedio del Nuna4 fue de 90,7 kilómetros por hora.


La única regla para la carrera, que es bianual y básicamente consiste en cruzar en línea recta el infierno del desierto australiano -con temperaturas que exceden los 50 grados centígrados-, es que los vehículos adaptados sólo se muevan a partir de la energía solar.


Los autos, que solamente recorrieron la distancia en horas de luz diurna, cruzaron desde Darwin, en la costa norte australiana, hasta Adelaida, en el extremo sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?