EMOLTV

Ocho detenidos en aeropuerto de Buenos Aires acusados de robar equipajes

La aprehensión de siete empleados de Aerohandling y uno de Hass -firmas dedicadas a la carga y descarga de equipaje- en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, se suma a la de tres funcionarios en el aeropuerto de Ezeiza.

26 de Octubre de 2007 | 21:43 | EFE

BUENOS AIRES.- Ocho empleados de empresas aerocomerciales fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Buenos Aires tras ser sorprendidos mientras abrían maletas con presuntos fines de robo, informaron fuentes policiales argentinas.


Se trata de siete trabajadores de Aerohandling y uno de Hass, ambas firmas dedicadas a la carga y descarga del equipaje despachado en los aviones, quienes fueron apresados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


El 8 de octubre último dos empleados de Aerohandling y uno de Hass habían sido apresados en circunstancias similares en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el mayor del país y situado en las afueras de la capital argentina.


Las detenciones de hoy se produjeron en uno de los depósitos de maletas del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, destinado a vuelos locales y a países limítrofes, señalaron portavoces de la PSA.


Los ocho trabajadores están acusados de "tentativa de hurto agravado" y quedaron a disposición de la Justicia.


A comienzos de este mes dos empleados de Intercargo, otra firma del sector, fueron apresados por la sustracción de un saco con 80.000 dólares en el aeropuerto de Ezeiza, donde según un informe oficial los robos aumentaron este año un 69 por ciento en relación a 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?