EMOLTV

Encuestas a boca de urna dicen que Cristina Fernández es la nueva Presidenta argentina

Sondeos le otorgan más del 40 por ciento de los sufragios y cerca de un 20 por ciento más de votos que Elisa Carrió, lo que evitaría la segunda vuelta.

28 de Octubre de 2007 | 19:09 | EFE

BUENOS AIRES.- La candidata oficialista y actual primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, sería la nueva presidenta de Argentina sin necesidad de llegar a una segunda vuelta, de acuerdo con sondeos a boca de urna difundidos recientemente.


Según estas encuestas, la candidata habría obtenido entre el 46 y el  46.3 por ciento de los votos.


En tanto, la postulante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habría obtenido el segundo lugar con una votación que iría de 23.7 a 25 por ciento de los sufragios, mientras que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna sería tercero con entre el 13.1 y el 14 por ciento.


Las leyes argentinas prevén que para que un candidato gane las elecciones en la primera ronda debe obtener el 45 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con diez puntos de diferencia sobre el segundo.


Las encuestas han sido difundidas por los medios locales, y han sido acogidas con absoluta confianza en el búnker oficialista donde se habla que "toda posibilidad" de ir a una segunda vuelta está sepultada. En la oposición, en tanto, ha habido cautela, además de expresar su desconfianza en torno a posibles irregularidades. Desde el comando de Ricardo López Murphy se denunció la falta de boletas en locales de la provincia de Buenos Aires.


Para los próximos minutos se espera que el gobierno comunique los primeros cómputos, que indicarán con mayor claridad si la "Señora K" puede ser llamada ya "Presidenta electa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?