EMOLTV

Nuevo cómputo oficial confirma elección de Cristina Fernández

La candidata oficialista supera por un 23 por ciento de los votos al ex ministro Roberto Lavagna.

28 de Octubre de 2007 | 23:29 | El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- Un nuevo cómputo oficial confirma el amplio triunfo de Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de Argentina, al sumar el 42.8 por ciento de los votos, escrutado el 26.21 por ciento de las mesas de votación.


Según informaciones del ministerio del Interior, en segundo lugar se ubica el candidato de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, con un 19.9 por ciento de los votos, a más de 20 puntos de distancia de la ganadora.


En tercer lugar, aunque virtualmente empatada con Lavagna, se ubica Elisa Carrió, la candidata de la Coalición Cívica y a quienes todos ubicaban como la rival más fuerte de Fernández. Carrió obtiene hasta ahora un 19.8 por ciento de los sufragios.


El candidato del Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), Alberto Rodríguez Saá, queda en el cuarto lugar con el 10.8 por ciento de los votos, mientras que Jorge Sobisch, Fernando Pino Solanas y Ricardo López Murphy no alcanzan el 2 por ciento.


El cómputo también señala que el 72.51 por ciento de los más de 27 millones de ciudadanos convocados a las urnas participaron en los comicios.


Con los resultados entregados, entonces, se descarta la posibilidad de ir a una segunda vuelta presidencial, ya que si el candidato ganador no alcanza al 45 por ciento de los votos, pero sí obtiene más de 40 y supera a su más cercano seguidor por un 10 por ciento, es proclamado Presidente Electo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?