EMOLTV

Nuevos cómputos confirman victoria de Cristina Fernández en primera vuelta

Escrutadas más del 50 por ciento de las mesas, la actual primera dama mantiene su ventaja de más de 20 puntos sobre Elisa Carrió.

29 de Octubre de 2007 | 01:20 | El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- El incremento en la cantidad de mesas escrutadas en Argentina, no hace más que confirmar la tendencia reflejada desde el primer cómputo oficial: que Cristina Fernández de Kirchner se impone por un amplio margen en las elecciones presidenciales, tanto como para evitar ir a una segunda vuelta.


Escrutadas el 50.7 por ciento de las mesas, la actual primera dama se impone con un 43.7 por ciento de los votos, cerca del 45 por ciento requerido para obtener automáticamente la primera magistratura, la que de todos modos alcanza por la amplia ventaja que tiene sobre sus contendores.


Ello porque Elisa Carrió, la candidata en segundo lugar, alcanza el 21.3 por ciento de los votos, aunque confía en que el escrutinio de las mesas correspondientes a las grandes ciudades reduzca la distancia con Fernández. Carrió ha dicho que no reconoce el triunfo de la actual primera dama y que aún confía en llegar a una segunda vuelta.


El ex ministro de Economía, en tanto, Roberto Lavagna, se ubica en el tercer lugar con 18.6 por ciento de los votos.


Fernández asumió su victoria tras conocerse el primer cómputo oficial, momento a partir del cual comenzó a recibir los saludos de mandatarios como Hugo Chávez, Michelle Bachelet, Luiz Inácio da Silva y Tabaré Vásquez, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?