EMOLTV

"Asesino del tablero de ajedrez" condenado a cadena perpetua por sus crímenes

Su primer asesinato lo cometió en 1992, cuando con 18 años recién cumplidos empujó por la ventana a un amigo del colegio, con el que se disputaba el amor de una compañera, y el último, en junio del pasado año, cuando acabó con la vida de una conocida.

29 de Octubre de 2007 | 08:26 | EFE

MOSCU.- La Justicia rusa condenó hoy a cadena perpetua al asesino en serie Alexandr Pichushkin, conocido como el "Asesino del tablero de ajedrez”, por 48 homicidios y tres intentos de asesinato.


"Con el fin de restablecer la justicia social y evitar la comisión de nuevos crímenes, esta corte condena a Pichushkin a la cadena perpetua", reza el fallo del Tribunal Urbano de Moscú, según las agencias rusas.


El juez Vladímir Úsov justificó el veredicto por "la extraordinaria peligrosidad para la sociedad" del asesino en serie, cuyos crímenes han conmocionado a los rusos.


El pasado 24 de octubre, un jurado popular declaró a Pichushkin culpable de 48 asesinatos, en su mayoría cometidos en el parque moscovita de Bitsa con la ayuda de un martillo.


Pichushkin, antiguo empleado de un supermercado de 33 años, reconoció su culpabilidad, aunque no se ha arrepentido e insiste en que asesinó en total a 60 personas, lo que aún está siendo investigado por la Fiscalía.


Además, a petición del fiscal de Moscú, Yuri Siomin, el juez estableció que el condenado tendrá que someterse a un tratamiento psiquiátrico forzoso.


Con todo, el juez subrayó que Pichushkin estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando cometió los asesinatos.


Durante el proceso el maníaco confesó que quería llegar a 64 asesinatos, tantos como casillas tiene un tablero de ajedrez.


Pichushkin cometió la mayoría de sus crímenes con la ayuda de un martillo, con el que golpeaba a sus víctimas hasta que éstas dejaban de dar señales de vida y las arrojaba a los pozos de alcantarillado.


Su primer asesinato lo cometió en 1992, cuando con 18 años recién cumplidos empujó por la ventana a un amigo del colegio, con el que se disputaba el amor de una compañera, y el último, en junio del pasado año, cuando acabó con la vida de una conocida.


La policía dio con su pista pocos días después gracias a un mensaje de una contestadora en el que una de las asesinadas le decía a su hijo con quién y dónde iba a pasear, y le daba el número de teléfono de quien sería su asesino.


"Si no me hubieran pillado, nunca habría parado. Nunca. Salvaron la vida de muchas personas", declaró el homicida durante el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?