EMOLTV

Cristina Fernández consolida su triunfo con un 44,78% de los votos

El Ministerio del Interior de Argentina entregó nuevos cómputos con un 95,54% de las mesas escrutadas. En el segundo lugar se mantiene Elisa Carrió con un 23,03% de las preferencias y en el tercero Roberto Lavagna con un 16,92%.

29 de Octubre de 2007 | 08:39 | DPA
imagen

Fernández celebró anoche con sus partidarios en un hotel de Buenos Aires.

EFE

BUENOS AIRES.- La candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner se imponía como ganadora de las elecciones presidenciales en Argentina al sumar el 44,78% de los votos, escrutado el 95,54% de las mesas de votación, informó hoy el Ministerio del Interior.


La candidata de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se consolida en tanto en el segundo lugar con el 23,03% de los votos, mientras que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de Una Nación Avanzada (UNA), quedó relegado en el tercer puesto con el 16,92%, de acuerdo con el escrutinio provisorio.


El candidato del Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), Alberto Rodríguez Saá, quedó en el cuarto lugar con el 7,73% de los votos. El cineasta Fernando "Pino" Solanas, candidato por el Partido Socialista Auténtico, aliado a sectores peronistas de izquierda, ocupaba el quinto lugar, con el 1,61%.


La Primera Dama Cristina Fernández de Kirchner, del peronista Frente para la Victoria, gana con este resultado la Presidencia en primera vuelta.


El 74,14% de los más de 27 millones de ciudadanos convocados a las urnas participaron en los comicios, según el escrutinio parcial.


La Constitución argentina establece que se promulgará la victoria, sin segunda vuelta electoral, de la fórmula presidencial que obtenga más del 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos, o que reciba en la primera vuelta el 40% por lo menos y, además, una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos sobre la fórmula que le sigue en número de votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?