EMOLTV

Corte cita a declarar a fotógrafo francés que seguía a Mercedes de Diana y Dodi

Stephane Darmon, una de las siete personas que fueron arrestadas en el lugar del accidente que le costó la vida a la princesa y su novio, hablará a través de video conferencia desde París.

29 de Octubre de 2007 | 08:57 | ANSA

LONDRES.- El fotógrafo francés Stephane Darmon fue citado a declarar hoy en la Corte Suprema de Londres, para dar evidencia en la causa que examina las muertes de la princesa Diana de Gales y la de su pareja, el egipcio Dodi al Fayed, ocurridas en la madrugada del 31 de agosto de 1997 en París.


Darmon hablará a través de video conferencia desde la capital francesa.


El fotógrafo fue una de las siete personas arrestadas en el lugar de la colisión del Mercedes que transportaba a Diana y Dodi, y que se estrelló contra el décimo tercer pilar del túnel del Puente del Alma.


El jurado, compuesto por seis mujeres y cinco hombres, deberá decidir si los paparazzi contribuyeron a la colisión del vehículo, o crearon un medio en el cual las víctimas del accidente murieron.


La semana pasada, el jurado y el juez a cargo de la causa, Lord Scott Baker, escucharon evidencia de testigos que dijeron haber visto a Diana pidiendo auxilio mientras los fotógrafos le seguían tomando fotografías.


El bombero voluntario Damian Dalby dijo escuchar cómo la princesa decía repetidas veces "¡Oh, Díos mío!", mientras los fotógrafos disparaban sus flashes.


Sin embargo, admitió que en ningún momento fue interceptado o sus tareas de auxilio amenazadas por las actividades de los fotógrafos.


Otro testigo dijo escuchar a un fotógrafo gritar "¡Ella está viva!".


Las audiencias en la Corte Suprema de Londres se centrarán esta semana en las acciones de los paparazzi que rodearon la muerte de la princesa.


Sin embargo, aunque los fotógrafos pueden voluntariamente dar evidencia desde París, el juez Baker no puede obligarlos a presentarse ante la Justicia.


Diana y Dodi murieron junto al conductor de ambos, el francés Henri Paul, cuando el Mercedes en el que viajaban colisionó contra un pilar del Puente del Alma, en el centro de París, la madrugada del 31 de agosto de 1997.


El juicio en Londres, que comenzó el pasado 2 de octubre y ha generado un gran interés del público y de la prensa local e internacional, podría extenderse por seis meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?