EMOLTV

Fiscalía presenta recurso contra libertad de agresor de ecuatoriana en Barcelona

El Ministerio Público pidió la detención preventiva de Sergi Xavier M.M. a la espera que sea juzgado, argumentando que existe peligro de fuga y de reincidencia.

29 de Octubre de 2007 | 14:51 | AFP

BARCELONA.- La fiscalía de Barcelona presentó hoy un recurso contra la decisión del juez que el jueves dejó en libertad con cargos al autor de una agresión racista a una adolescente ecuatoriana, el pasado 7 de octubre en el metro de Barcelona, indicaron fuentes judiciales.


El Ministerio Público pidió la detención preventiva del agresor a la espera que sea juzgado, argumentando que existe peligro de fuga y de reincidencia.


El jueves pasado, la fiscalía se había pronunciado en los mismos términos, pero el juez del segundo juzgado de Sant Boi de LLobregat desoyó la solicitud fiscal y en cambio lo obligó a comparecer diariamente ante la policía, prohibiéndole además acercarse a la víctima y viajar en esa línea de metro.


La solicitud del Ministerio Público se conoció la misma mañana en que se supo que un 86% de los españoles cree que el agresor de la adolescente ecuatoriana debe ir a la cárcel, según una encuesta difundida por la radio privada Cadena Ser.


Un 86% de encuestados contestó afirmativamente a la pregunta de "¿Usted cree que el agresor debe ir a la cárcel?", según el sondeo efectuado por el Instituto Opina para la Cadena Ser mediante entrevistas telefónicas a un millar de personas, y sólo un 7% opinó que el agresor, Sergi Xavier M.M., de 21 años, no debe ir a prisión.


Sergi Xavier M.M. agredió a la joven con puñetazos y una patada en la cara, al tiempo que la increpaba con expresiones racistas, en una acción que fue captada por las cámaras de seguridad del tren donde tuvo lugar el incidente.


Las imágenes fueron difundidas a todo el mundo y causaron la inmediata intervención del gobierno ecuatoriano, que dio todo su apoyo a la joven agredida. El agresor se encuentra actualmente en libertad con cargos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?